Personal de La Fuerza Naval de El Salvador rescató a dos pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en el Puerto de La Libertad. La Dirección General de Protección Civil informó horas antes que desde las 6:00 de la mañana de este sábado se realizaban los trabajos para rescatar una lancha que estaba a la deriva en dicho sector, en la que iban a bordo Ángel Castellano Alfaro, de 47 años; y Marcelino Cruz Hernández, de 81, ambos residentes de la comunidad El Charcón, en La Libertad.

La Fuerza Armada, notificó, a través de su cuenta de Twitter, que los dos hombres fueron encontrados, dos horas más tarde de haber iniciado la búsqueda, en buen estado de salud, a aproximadamente cinco millas náuticas al sur del Puerto de La Libertad.

 



 

Al reportarse la emergencia se movilizó una embarcación desde el Puerto de Acajutla en busca de auxiliar a los pescadores. En las labores de búsqueda colaboraron también personal de la Fuerza Naval, Asociación de Guardavidas Profesionales, Autoridad Marítina Portuaria y de la municipalidad.

 



 

La emergencia se registró cuando El Salvador está siendo afectado por una baja presión que genera intensas lluvias en distintos puntos del país, entre ellos la zona costera.