Durante la madrugada de este miércoles, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de San Salvador ejecutaron un operativo de cierre e intervención rápida en el mercado La Tiendona, en San Salvador.

La acción contó con el apoyo de equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de la División de Tránsito Terrestre, sumando un total de 150 policías.

El operativo buscaba garantizar la seguridad y la tranquilidad de compradores y comerciantes, además de verificar información sobre la existencia de armas en el mercado, explicó la Policía.

"El objetivo del dispositivo es que las personas hagan sus compras en completa normalidad y con el acompañamiento de la Policía (...) Es para generar ese clima de confianza, para que la población se acerque, tanto a ofrecer su producto y otros a adquirirlo", recalcó el inspector Álvaro Díaz, jefe de la sede policial.

Durante el operativo, los agentes intervinieron aproximadamente a un centenar de personas, cuyos datos fueron consultados con las bases policiales, explicó.

El inspector dijo que estas operaciones se mantendrán sobretodo en el periodo de la época navideña.