El Minsal realizó 300 pruebas para detectar coronavirus./Fotografía: SPP.


 

Tres cabinas de recolección de prueba para detectar contagios del nuevo coronavirus fueron instaladas esta mañana en la cancha techada y en el parque central, ubicado en el municipio de Agua Caliente, departamento de Chalatenango.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEEES) del Ministerio de Salud (Minsal) inició su jornada desde tempranas horas para realizar 300 pruebas a las primeras personas que se hicieron presentes en el lugar y posteriormente enviar las muestras al laboratorio.
Estamos contentos, pues se le han asignado los tamizajes a Agua Caliente. Es una zona estratégica, ya que tenemos la afluencia de personas de diferentes municipios". Katya Flores, colaboradora técnica de la Provisión de Servicios de SIBASI Chalatenango.

Durante la realización de pruebas, el personal de Salud alica el distanciamiento social entre la población./Fotografía: REDSV.


Las autoridades indican que la aplicación de pruebas en Agua Caliente busca detectar los casos para hacer un aislamiento de contagiados. Afirman que quienes resulten positivos al virus se les hará llegar a sus casas un kit con medicamentos para tratar la enfermedad.

Hasta este miércoles, el sitio oficial indica que Chalatenango registra 785 casos de la enfermedad; el municipio de Agua Caliente no reporta ningún caso de coronaviru. A la cabeza está el municipio de Chalatenango con 326. En el departamento 17 de 33 municipios registran afectación por el virus.

En las últimas semanas el Gobierno ha desplazado a varios municipios del país las cabinas móviles para detectar las zonas afectadas por el virus, principalmente en cabeceras departamentales.

Tras reportar 145 nuevos contagios, El Salvador ascendió a 32,120 casos confirmados, de los cuales 3,517 se encuentran activos. También se contabilizan 933 fallecidos por complicaciones generadas por el coronavirus.