La Defensoría del Consumidor realizó este martes un taller para capacitar sobre las reformas a la Ley de Protección al Consumidor (LPC) y a la Ley de Telecomunicaciones a los proveedores y representantes de empresas de telecomunicaciones en el país.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, inauguró el evento expresando que las reformas son un “importante triunfo para las personas consumidoras”.

El taller es parte de una campaña de difusión de las modificaciones aprobadas en marzo por la Asamblea Legislativa y vigentes desde el 19 de abril.

Douglas Yánez, gerente de Procuración de la Defensoría, explicó que los diputados agregaron los artículos 21-C y 21-D a la LPC, creando de este modo 18 obligaciones y 11 prohibiciones para los operadores.

Durante el taller, Julio Aquino, gerente de Atención Descentralizada de la Defensoría, destacó los cambios al artículo 98 sobre las soluciones de reclamos de los usuarios referentes a la Ley de Telecomunicaciones.

Por su parte, Sergio García, director del Centro de Soluciones y Controversias de la oficina central, disertó sobre los derechos básicos de los consumidores.