Los seis reos fugados el pasado lunes en Ilobasco. / DEM


Dos reos que se fugaron de la subdelegación de Ilobasco, esta semana, fueron recapturados ayer, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

La Policía Nacional Civil asegura que busca a cuatro reos más que se fugaron en el mismo hecho, todos de la estructura criminal MS13.

Los pandilleros, fugados de las bartolinas de Ilobasco son: Anderson Josué Pérez Bonilla, alias “Ensatanado”; Elías Eduardo Guerra Valle, apodado “Guaso”; José Alexander Galindo “Cadejo”; Santos Noé Zavala Ramos, “Lencho”; Alex Armando Durán Fuentes, “Ochenta” y Luis Alonso Amaya Romero, “Termo”.

Según las autoridades se fugaron el pasado lunes 7 de octubre, en horas de la madrugada, a través de un boquete que abrieron en una de las paredes de las instalaciones policiales, anteriormente utilizadas como centro penal.

Presuntamente, los pandilleros aprovecharon el ruido de una fuerte tormenta para abrir el boquete en la bartolina.

Dos policías que estaban de turno ese día son investigadospor el delito de favorecimiento a la evasión, según el director policial, Mauricio Arriaza.

Fuentes policiales confirmaron que por su condición de testigos, no estaban sometidos a controles excesivos de vigilancia por parte de los policías.

Se afirmó que solamente los seis reos, permanecían en esas instalaciones policiales, y que son pocos los policías que permanecen.