Carolina Recinos, comisionada presidencial, insistió que la decisión de reforma está en la Asamblea Legislativa. / DEM


La comisionada presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, descargó este lunes la responsabilidad de una reforma de pensiones en la Asamblea Legislativa y aseguró que la transformación del sistema previsional en El Salvador no dependerá del presidente de la República, Nayib Bukele.

“No obstante el Gobierno tenga toda la voluntad de estructurar una propuesta con detalle, que pueda mejorarle su condición, no depende del presidente Bukele que las pensiones se transformen, depende de la Asamblea Legislativa, a quien yo le hago un llamado que nos dé ya un resultado o primeros resultados, porque nosotros no creemos que las pensiones deben ser un show político, un dime que te diré”, declaró en una entrevista de Canal 12.

Este lunes, los diputados de la Comisión Ad hoc de pensiones para estudiar reformas integrales al sistema de pensiones se reunió por primera vez en el año sin acuerdos sobre la calendarización para los próximos cuatro meses

La funcionaria, en tanto, insistió en que el “punto clave” del tema de las pensiones “se llama Asamblea Legislativa”. “Ahí es donde se decide. Mientras no se tenga una Asamblea que realmente trabaje a la par de la población y se identifique con las necesidades de la población y deje a un lado las banderas o los intereses”, dijo, será difícil.