Safie ha dicho que están hacinados en el albergue y no hay planificación. Cortesía Dino Safie.


El cantante de música católica, Dino Safie, reclamó que hoy no recibieron almuerzo ni cena de parte del Gobierno salvadoreño y la comida que habían recibido fueron donaciones, en el área de cuarentena ante la emergencia por coronavirus.

A través de notas de voz de WhatsApp, dijo a Diario El Mundo que rondan las 600 personas al interior del albergue ubicado en el cantón Tierra Blanca, Jiquilisco, Usulután y que desde la tarde hay más personas que serán puestas en cuarentena en el mismo recinto.

Reclamó que han llevado pilas para agua, pero no comida. Ante el anuncio del presidente Bukele, de poner juegos y WiFi en los albergues dijo: “No queremos wifi y juegos! Queremos que manden comida, que nos traigan medicinas y que no metan a 800 personas juntas en el mismo lugar”.

Lea también: Cantante revela alarmantes detalles de su aislamiento en Jiquilisco por alerta

En sus publicaciones de la red social Instagram, pidió al presidente de la República, Nayib Bukele, “no meter más gente”.



“Trajeron pilas y gente vestidas como si fuera Chernóbil entrando aquí, eso es una pequeña ofensa para nosotros, porque ‘man’, nosotros no tenemos ni casos confirmados y metieron gente como que era Chernóbil a ‘esprayar’ cosas y nosotros aquí tirados con la misma mascarilla; la mascarilla dura 8 horas y ni siquiera la han cambiado”, dijo Safie.



Esta tarde, el gobierno dijo en conferencia de prensa que tienen ocho albergues y a 475 personas en cuarentena, pero siguen llevando más salvadoreños que han ingresado al país en fronteras aéreas y terrestres.