La comuna capitalina compró nueve camiones para el programa. / Jorge López


La alcaldía de San Salvador inició ayer su proyecto de recolección de basura reciclada, con el propósito de recoger materiales reutilizables y fomentar el buen manejo y tratamiento de los residuos orgánicos en el municipio.

La dirección de Desechos Sólidos de la comuna cuenta desde ayer con una nueva flota de nueve camiones que recogerán “exclusivamente” materiales reciclables. El edil capitalino, Ernesto Muyshondt, indicó que la adquisición de estos vehículos permitirá ampliar la cobertura del servicio de recolección, atendiendo a más de 600 centros poblacionales como escuelas, empresas y comunidades, debido a que solo se atendían 60.

El costo de estos camiones, añadió, fue de $332,000 provenientes de fondos de la alcaldía. El proyecto permitirá mejorar la eficiencia del programa “San Salvador Limpio”, que incluye otros programas de reciclaje y de separación de desechos, aseguró el alcalde.

El concejal de la alcaldía, Germán Muñoz, informó que actualmente se recogen alrededor de 650 toneladas diarias de basura en la comuna capitalina, de la cual solo el 26 % se puede reciclar.

Detalló que, con esta flota, el personal de la alcaldía implementará un sistema de reciclaje en escuelas, empresas privadas, y comunidades, “que ayudará a concientizar a la población” sobre el tratamiento de desechos.