Cortesía de alcaldía de San Salvador.


Más de 450 toneladas de desechos fueron recolectadas por la Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, con el objetivo de que una de las zonas más transitadas por los salvadoreños estuviera en orden y se mantuviera limpia, tras la época festiva.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt informó que más de 444 cuadras del centro capitalino fueron intervenidas por los 230 colaboradores de la comuna. El dispositivo abarcó desde la 25 avenida, hasta la 18 avenida, así como entre el bulevar Venezuela y la 11ª calle.

El edil indicó que para la recolección de basura se utilizó: 17 camiones compactadores, dos retroexcavadoras, dos camiones de volteo, cinco camiones de transporte y una barredora mecanizada.

La comuna capitalina señaló que, las actividades de limpieza que se ejecutaron este día, son parte del plan de la comuna capitalina para mantener limpias las calles de la ciudad y que se ejecuta desde el 20 de noviembre, hasta el 7 de enero.

Este plan abarca todas las plazas y parques de la ciudad, así como las principales calles y colonias. En el caso del centro capitalino, al menos 3,500 vendedores se unieron para ser parte de la limpieza junto a la municipalidad, asegura la comuna.