La coordinadora de la Fundación para la Educación Superior (FES) de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Carolina Rovira recomendó ayer al Ministerio de Educación (Mined) incluir el tema migratorio en currícula escolar, debido a que se debe brindar apoyo a menores en condición de abandono por la migración.

Según indicó Rovira, a nivel nacional los menores de edad entre los 11 y 17 años son quienes están sufriendo más problemas de baja autoestima y crisis de abandono, por lo que el Ministerio de Educación debe crear estrategias para atenderlos.

“La escuela es el lugar donde se podría hacer, con más fuerza, una estrategia de apoyo curricularmente (porque) no nos hemos asumido como un país transnacional, el tema de la migración de las familias no está en nuestra currícula como algo que se hable que se discuta” aseveró Rovira.

La coordinadora de la FES agregó que el fenómeno migratorio está invisibilizado y también está afectando a estudiantes que reciben remesas, porque no asisten a clases y se conformaron a solo recibir dinero. Dicho problema es más grave en la zona rural del país, asegura Rovira.