Internacionales

Récord absoluto de calor en Francia con temperatura de 44,3 °C

AFP

viernes 28, junio 2019 - 7:03 am

Francia registró un récord absoluto de temperatura este viernes, con 44,3 ºC a las 13H48 en la localidad de Carpentras (sur), donde se decretó la alerta roja por la ola de calor, indicó la agencia meteorológica francesa, Météo-France, a la AFP.

"Es algo histórico", comentó el meteorólogo Etienne Kapikian, quien apuntó que este récord podía ser superado nuevamente durante la jornada.

El precedente récord databa del 12 de agosto de 2003, cuando se registraron 44,1 ºC en Saint-Christol-les-Alès y Conqueyrac, también en el sur, durante la terrible ola de calor que dejó 15.000 muertos en Francia.

publicidad

Francia, al igual que gran parte de Europa, padecía este viernes los estragos de una ola de calor excepcional por su intensidad pero también por su precocidad.

Con el calentamiento climático, los científicos advierten que estas olas de calor podrían ocurrir dos o tres veces más frecuentemente de aquí a mitad de siglo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Modelos “webcam” de Colombia se reinventan ante auge de demanda por pandemia

El erotismo y el sexo en línea ya no bastan. En el confinamiento por la pandemia, …

MÁS INFORMACIÓN
Francia prolonga hasta el 11 de mayo el confinamiento por coronavirus

  El presidente francés Emmanuel Macron prorrogó hasta el 11 de mayo las estrictas medidas de confinamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.