“Tardar Sauce”, mejor conocida como Grumpy Cat, fue una gata que se volvió popular en redes sociales. Saltó a la fama cuando el hermano de su dueña publicó una foto de ella en Reddit. Luego se viralizaron diversos memes de la felina.

Sus memes se utilizaban para dar a entender que algo disgusto o enojo.

Su dueña, Tabatha Bundesen, anunció en la cuenta oficial de Grumpy Cat la muerte de la gata. “A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una reciente infección del tracto urinario que, lamentablemente, se le hizo demasiado difícil de superar. Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en hogar en los brazos de su mamá, Tabatha”, explicó.



Grumpy contaba con 1,5 millones de seguidores en Twitter, 2,4 millones en Instagram y 8,5 millones en Facebook. Su efecto mediático impulsó la creación de arte, perfumes, mercaderías, zapatos Skechers, cómics y un café llamado “Grumppuccino”. La felina también fue la imagen oficial de Friskies. Fue invitada a programas de televisión estadounidenses como Today y Good Morning America.

La gata más enojada y popular de la década siempre será recordada por sus memes. A continuación, presentamos una galería con las mejores imágenes.