Salvador Monroy perdió a su esposa Lidia Estela López de Monrroy el 5 de septiembre del 2020, una licenciada en Trabajo Social que había dedicado 30 de sus 58 años al servicio de los demás, 15 de estos en el Hospital Nacional General Psiquiátrico “Dr. José Molina Martínez” donde le detectaron covid-19.


Salvador recuerda cómo su esposa amaba su trabajo, “era magnifica”, expresó conmovido, al relatar que ella no descansaba hasta resolver el problema de sus pacientes.


Monroy recuerda gratamente cómo un día de mayo de 1983 contrajo nupcias con quien se convirtió en “un ser especial”, y con quien procreó dos hijos, y se convirtieron en profesionales gracias al esfuerzo de ambos.


Ahora seis meses después, toda la familia aún lloran su partida, porque 11 días después de detectarle el virus, López Monroy falleció.




La noticia la deprimió grandemente que se empeoró y once días después de que le dieron la noticia que era positivo, falleció”, lamentó Salvador.



Mientras se aferra a una fotografía de la doctora López, este esposo y padre de familia recomienda a las personas continuar cuidándose porque el virus aún está presente.




La verdad es que yo he dicho a muchas personas que esta enfermedad la ven como un juego, solo aquel que no ha vivido esta experiencia de perder un ser querido no sabe lo que se siente”, agregó el salvadoreño.