La gráfica muestra en anaranjado los casos activos y en azul, los recuperados. En los últimos días hay un acercamiento de las curvas.


Aunque no se establece una tendencia, por tercer día los casos recuperados de coronavirus han superado a los contagios diarios que el gobierno localiza a través de pruebas PCR.

Este 26 de mayo, el gobierno reportó 67 personas detectadas con la enfermedad, mientras que los recuperados fueron 86 salvadoreños.

"Que tengamos 3 días con más curados que nuevos contagios confirmados no establece una tendencia clara. Aún no. Pero necesitamos un poquito de esperanza. Y cae un rayito de luz, en medio de la tormenta", escribió el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

El informe indica que una persona también murió este 26 de mayo, sin embargo, no hay datos sobre esta nueva víctima, con la que los muertos ascienden a 37.

Además, el estado de los pacientes revela un incremento en los salvadoreños en condición grave, donde hay 92 personas necesitadas de oxígeno y 33 en estado crítico, que necesitan un ventilador mecánico.

Bukele confirmó que los casos confirmados han aumentado a 2,109 y los activos a 1,199; 873 son los recuperados hasta el momento en total.

La actualización también mostró que el departamento de San Salvador ya superó los 1,000 casos y solo la capital aporta 326 de estos.

Los nuevos casos fueron detectados en:

SAN SALVADOR

-San Salvador, 14 nuevos casos.

-Nueve en Soyapango.

-Cuatro en Ciudad Delgado.

-Cuatro en Mejicanos.

-Dos en El Paisnal.

-Dos en Ilopango.

-Dos en San Martín.

-Dos en Santo Tomás.

-Uno en Apopa.

-Uno en Nejapa.

-Uno en Panchimalco.

-Uno en San Marcos.

SANTA ANA

-Cuatro en Santa Ana.

-Dos en El Congo.

CUSCATLÁN

-Dos en Candelaria.

-Uno en Cojutepeque.

-Uno en San Ramón.

SAN MIGUEL

-Cuatro en San Miguel

AHUACHAPÁN

-Dos en Atiquizaya

-Uno en Tacuba

LA UNIÓN

-Dos en Polorós

-Uno en Pasaquina

LA PAZ

-Dos en Zacatecoluca

SONSONATE

-Uno en Nahuizalco

USULUTÁN

-Uno en Mercedes Umaña.