El cadáver del turista Marcos Salvador García, de 38 años, fue recuperado ayer en el lago de Coatepeque, Santa Ana, confirmaron voceros de la Cruz Verde. Según el reporte, el pasado miércoles 19, García, se habría lanzado al agua desde el tobogán de un ferry durante un paseo en horas de la noche.

La embarcación, propiedad de un negocio de comida que funciona en el sector del Bajadero, la Bendición de Dios, en jurisdicción de El Congo.

El hecho habría ocurrido, aproximadamente a las 7: 00 p.m., desde esa hora, ya no apareció. Otros turistas que participaban del viaje alertaron a las autoridades luego de que no aparecía.

Buzos de la Cruz Verde, agentes de la Policía de Turismo, acompañados de familiares, iniciaron la búsqueda , pero fue en vano. Fue hasta ayer, que el cadáver salió a flote, según lo confirmaron visitantes.

La víctima residía en San Salvador, pero era originario de San Juan Opico, La Libertad. Según versiones, había llegado con otros compañeros de trabajo a celebrar el aniversario de una pareja.

La Policía confirmó el hallazgo del cadáver.