Conectados

Recuperan cuatro cuerpos y recolectan diez toneladas de basura en el Everest

AFP

lunes 27, mayo 2019 - 12:07 pm

.

Al finalizar la temporada de escaladas al Everest fueron recuperados cuatro cadáveres y se recolectaron diez toneladas de basura, informaron este lunes las autoridades de Nepal.

El calentamiento global provoca que los glaciares se derritan, haciendo visibles restos humanos y basura acumulados durante décadas de montañismo, así como cada vez hay más alpinistas que gastan pequeñas fortunas en sus escaladas sin prestar atención a la desagradable huella que dejan detrás.

publicidad

Los cuatro cadáveres fueron trasladados en helicóptero la semana pasada, según los medios de comunicación locales.

Dandu Raj Ghimire, funcionario del Departamento de Turismo de Nepal, dijo a AFP que actualmente están siendo identificados.


Un equipo integrado por 14 miembros, enviado por el gobierno, dedicó unas seis semanas para recolectar la basura entre los campamentos base y 4, a casi 8.000 metros de altura, recolectando latas vacías, botellas, plásticos y equipos de alpinismo abandonados.

"Hemos logrado nuestro objetivo para esta temporada (...) esperamos poder continuar con lo que hemos comenzado", señaló Ghimire.

Helicópteros y porteadores del ejército llevaron la basura hasta Namche Bazar, la última ciudad importante en la ruta hacia el monte Everest. Las autoridades destacaron que parte de ésta será enviada a la capital Katmandú para ser reciclada




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Astronautas de la Estación Espacial regresan a la Tierra en plena pandemia

Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN
Un guitarrista romano toca desde los tejados para mitigar el confinamiento

  Atardece en Roma. En el corazón de la ciudad, en plena plaza Navona, las notas de …

MÁS INFORMACIÓN
Gmail bloquea 18 millones de correos maliciosos al día relacionados con el coronavirus

  Gmail bloquea cada día más de 100 millones de correos con 'phishing' y solo en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.