Autoridades registraron puestos en mercado. / Ó. Machón


Más de 20 personas sospechosas entre hombres y mujeres fueron retenidos en vías de investigación, en los contornos del populoso mercado Central, de San Salvador, ayer.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fuerza Armada (FAES) desarrollaron ayer un operativo de cierre en un tramo de la 7a avenida Sur, en el cual no podía entrar ni salir ningún vendedor ambulante, sin ser consultado o registrado .

Durante ese procedimiento que se amplió al interior de las instalaciones, supuestos vendedores ambulantes, taxistas piratas, y otro tipo de personas sospechosas, fueron retenidos y trasladados a un sector del cementerio general, para determinar, si tenían antecedentes criminales.

“Lo que estamos realizando en los alrededores del mercado Central es una continuidad a los operativos de cierre, en busca de ilícitos y personas que se dedican a la extorsión”, dijo un oficial de servicio.

También fueron incautados 10 paquetes de cigarros ilegales, abandonados en el pasaje Cañas, costado norte del mercado Sagrado Corazón.

La zona entre la 7a avenida Sur y la 6a calle Poniente, ha sido escenario de homicidios, tiroteos entre pandillas, que se disputan el territorio para cometer extorsiones y tráfico de drogas.