Conectados

Redes sociales toman medidas para evitar la desinformación sobre el coronavirus

Europa Press

miércoles 4, marzo 2020 - 7:12 am

Facebook y Pinterest son dos de las redes sociales que han puesto en marcha acciones para evitar la desinformación del nuevo virus. Foto Europa Press.

 

Las redes sociales Facebook y Pinterest han anunciado nuevas medidas para que sus usuarios accedan a una información creíble y precisa sobre el brote del coronavirus.

publicidad

Facebook ha señalado que está ofreciendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) "tantos anuncios gratuitos como necesiten" para su respuesta al virus.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta de la red social que la compañía "está trabajando con ministerios de sanidad nacionales y organizaciones como la OMS, el Centro de Control de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos y UNICEF".


"Estamos dando a la OMS tantos anuncios gratuitos como necesiten para su respuesta al coronavirus", ha afirmado Zuckerberg. "También ofreceremos apoyo a otras organizaciones y trabajaremos estrechamente con expertos en salud de todo el mundo para proporcionar ayuda adicional si es necesario", ha añadido.

Asimismo, el CEO de Facebook ha recalcado que la compañía también se está esforzando para "detener los engaños y la información errónea".

"Estamos eliminando afirmaciones falsas y teorías que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud", ha detallado.

Además, Zuckerberg ha aseverado que Facebook está bloqueando anuncios que tratan de aprovecharse de la situación, como aquellos que ofrecen productos que "pueden curar la enfermedad".

Por su parte, la red social Pinterest ha introducido una "experiencia de búsqueda personalizada" para encontrar información sobre el coronavirus en su plataforma.

Al buscar la palabra 'coronavirus' o 'COVID-19' en Pinterest, la red social redirige al usuario a una página que cuenta con contenidos precisos de la OMS sobre cómo las personas pueden evitar ser contagiadas, cómo lavarse las manos o en qué ocasiones es necesaria la mascarilla, entre otras cosas.

La compañía también ha asegurado a The Verge que retirará cualquier información errónea que se encuentre en su plataforma sobre el coronavirus, ya que viola su política de desinformación sobre sanidad.

"Queremos poner de nuestra parte para asegurarnos de que las personas puedan encontrar información autorizada", ha subrayado un portavoz de Pinterest.

Para ayudar a los trabajadores y estudiantes que se han visto obligados a quedarse en sus hogares debido al brote del coronavirus, Google ha anunciado que ofrecerá las funciones de su servicio Hangouts Meet sin coste adicional.

Google ha afirmado que en lugares como Hong Kong y Vietnam, donde los colegios han sido cerrados como medida contra el brote, los estudiantes han comenzado a utilizar sus servicios Hangouts Meet y Google Classroom para seguir sus clases desde casa.

Esas funciones, que estarán disponibles hasta el 1 de julio sin coste adicional, incluyen reuniones de hasta 250 participantes, transmisión en directo para hasta 100.000 espectadores




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.