La reducción de labores fue en la mañana. / Rosa Fuentes


Miembros del Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud de El Salvador (Sigesal), en San Miguel, redujeron labores como medida de protesta por el nombramiento de los nuevas autoridades, alegando que “no son de su confianza”.

Los sindicalistas cerraron los dos portones principales del hospital San Juan de Dios y negaron el ingreso al personal administrativo, jefaturas y enfermeras.

“No estamos de acuerdo con los nuevos nombramientos de los doctores Arnoldo Gómez, como director; él no es del hospital, no conoce las necesidades de los empleados ni de los pacientes, tampoco con el nombramiento de la doctora Nelly García Alvarenga, como subdirectora”, dijo Elsy Espinal, secretaria general de Sigesal.

Por otra parte, el sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la salud (Sitrasalud) y el Sindicato Gremial de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Enfermería dijeron estar de acuerdo con los nuevos nombramientos de los galenos.

Un médico, quien no quiso identificarse, dijo que en pediatría tiene muchos niños delicados y con el paro de labores ponen en peligro la vida de los pacientes.

A eso de las 10:00 a.m., se permitió el ingreso de algunos médicos y hasta medio día permitieron el ingreso de las jefaturas.

A los médicos no les permitieron ingresar sus vehículos y al dejarlos afuera, la Policía Nacional Civil les impuso multas de $57.14 y retiraron sus placas.