En una audiencia de redención de pena, el exdiputado del PCN Wilver Rivera Monge, fue beneficiado ayer con una reducción de la pena por más de año y medio.

En la diligencia, el Juzgado Segundo de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador otorgó 565 días por dos años de trabajo que el lavador de dinero ha realizado mediante diversos programas de rehabilitación y reinserción en el penal de Metapán donde se encuentra recluido

Con la reducción de pena el cómputo judicial determina que el exlegislador cumplirá el total de la condena impuesta el 28 de febrero del año 2028; la audiencia se hizo en cumplimiento al artículo 105 de la Ley Penitenciaria.

Rivera Monge fue condenado el 29 de julio del año 2016 junto a la estructura del narcotraficante, Jorge Ulloa Sibrián, alias “Repollo”; en las indagaciones, la Fiscalía General de la República estableció que solo el exlegislador blanqueó, en 15 años, $8,434,906.33.

Ese monto legitimado se estableció a través de un análisis financiero contable, en el cual se mencionó que el dinero ilícito lo introdujo al sistema financiero, abriendo tres cuentas de ahorro e igual cantidad de cuentas corrientes.

Al exdiputado también le hallaron 41 propiedades que supuestamente compró con el dinero que semanalmente le entrega su amigo Jorge Ulloa Sibrián.

Rivera fue condenado a 15 años de prisión por el delito de lavado de dinero.