Regina Cañas, conocida como "la tía Bubu", brindó su declaración ante el Juzgado Séptimo de Instrucción y negó haberse quedado con dinero del Estado. / Cortesía Fiscalía.


La actriz y expresentadora de televisión, Regina Cañas, conocida como "Tía Bubú" se presentó hoy al Juzgado Séptimo de Instrucción para enfrentar un procedimiento abreviado y devolver el dinero que habría obtenido, a través de casos especiales del delito de encubrimiento, en su calidad de autora directa.
La Señora Regina Cañas se somete a un proceso abreviado. Va a ser condenada y también devolverá el dinero al Estado. Estamos haciendo que devuelvan lo robado". Raúl Melara, fiscal general de la República.

El 8 de enero del año pasado, Melara hizo público que los abogados de Cañas pidieron un proceso abreviado, pero la fiscalía había condicionado que para aceptarlo, debía devolver el dinero.

Regina Cañas, quien fue la segunda esposa del expresidente de la República, Mauricio Funes, es conocida públicamente como “tía Bubu”, por un personaje que desarrolló en televisión a finales de los años 90.



La Fiscalía General de la República acusó a Cañas de encubrimiento en el delito de lavado de dinero, por supuestamente simular un préstamo de $95,000 para que su hijo, Diego Funes Cañas, comprara vehículos.

La fiscalía ha dicho que la cantidad pactada en un acta notarial falsa, hecha por Luis Antonio Flores Mancía, nunca fue transferida a las cuentas de Cañas Rivera.

La “Tía Bubu” es una de las 30 personas, que hasta hoy se mantenía como prófugas en el caso donde se acusa al expresidente Funes de desviar $351 millones de las cuentas de Casa Presidencial para gastos personales.