Los sismos han ocurrido entre el domingo 21 y lunes 22 de abril. / DEM


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó que entre las 4:00 a.m., del domingo y las 9:00 a.m., de ayer se registraron 40 sismos en el municipio de Chinameca, departamento de San Miguel.

La institución indicó, a través de un informe especial, que las magnitudes de los sismos reportados oscilan entre 1.7 y 2.7 en la escala de Richter y señala que solo uno de los 40 sismos ha sido sentido por los habitantes de Chinameca.

“El sismo sentido por la población ocurrió a las 3:57 a.m., del día domingo 21 de abril, con una magnitud de 2.7 en la escala de Richter, a una profundidad de 5.9 kilómetros y una intensidad de III (escala Mercalli Modificada), en la ciudad de Chinameca”, detalla el informe. El MARN considera que la causa del enjambre sísmico es la activación de la fallas geológicas en la zona, debido a las características de las señales registradas por la Red Sísmica Nacional de El Salvador, misma que ha ubicado el área epicentral al sureste de la ciudad de Chinameca.

El último enjambre sísmico reportado tuvo su origen al sureste de la ciudad de Ahuachapán, en febrero pasado; las magnitudes de los sismos oscilaron entre los 1.8 y 2.9.