Foto: Diego García. DEM


Otros 91 contagios de coronavirus ha detectado el gobierno en el territorio este martes, lo que eleva la cantidad de casos confirmados a 26,602, de los cuales 9,046 se encuentran activos, según las cifras oficiales.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró, al informar sobre los nuevos casos esta madrugada, que aún no se puede atribuir totalmente estos resultados a la reactivación de la economía.
Los resultados totales deberían estar ya influenciados por la reapertura económica, pero aún no se pueden acreditar totalmente a la misma.Debemos esperar unos días más, para tener información más precisa". Nayib Bukele/Presidente de la República

El mandatario insistió en el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagiarse y recordó que en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad, se debe aislarse y tomar medicamentos para no complicar su salud.

Algunos de los municipios en los cuales fueron detectados los nuevos contagios:

  • 9 en San Salvador

  • 9 en San Miguel

  • 6 en Soyapango

  • 5 en Chalatenango

  • 4 en Mejicanos

  • 4 en Usulután


La cifra de pacientes recuperados sigue siendo alta. El gobierno reporta que este martes, 324 pacientes lograron superar la enfermedad, contabilizándose un total de 16,786 casos recuperados.

Por otra parte, el número de fallecidos subió a 770 luego que el Ministerio de Salud reportara anoche cinco nuevas muertes. De acuerdo con la institución, las víctimas son tres hombres entre 20 a 70 años y dos mujeres entre 50 a 70 años.

Un pronóstico del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de El Salvador (UES) estima que para el 20 de septiembre se tendrían cerca de 900 muertes y 28,000 contagios.

A la fecha, el sitio https://covid19.gob.sv/ contabiliza que se han realizado 337,531 pruebas para detectar el coronavirus, solo este martes las autoridades reportan que se efectuaron 2,432 tests.

https://www.facebook.com/nayibbukele/posts/3225035377582631