Nacionales

Registran otros 91 positivos por covid-19 en El Salvador

Erika Ventura

miércoles 9, septiembre 2020 - 6:36 am

Foto: Diego García. DEM

Otros 91 contagios de coronavirus ha detectado el gobierno en el territorio este martes, lo que eleva la cantidad de casos confirmados a 26,602, de los cuales 9,046 se encuentran activos, según las cifras oficiales.

El presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró, al informar sobre los nuevos casos esta madrugada, que aún no se puede atribuir totalmente estos resultados a la reactivación de la economía.

publicidad

Los resultados totales deberían estar ya influenciados por la reapertura económica, pero aún no se pueden acreditar totalmente a la misma.Debemos esperar unos días más, para tener información más precisa". Nayib Bukele/Presidente de la República

El mandatario insistió en el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagiarse y recordó que en caso de presentar algún síntoma de la enfermedad, se debe aislarse y tomar medicamentos para no complicar su salud.


Algunos de los municipios en los cuales fueron detectados los nuevos contagios:

  • 9 en San Salvador
  • 9 en San Miguel
  • 6 en Soyapango
  • 5 en Chalatenango
  • 4 en Mejicanos
  • 4 en Usulután

La cifra de pacientes recuperados sigue siendo alta. El gobierno reporta que este martes, 324 pacientes lograron superar la enfermedad, contabilizándose un total de 16,786 casos recuperados.

Por otra parte, el número de fallecidos subió a 770 luego que el Ministerio de Salud reportara anoche cinco nuevas muertes. De acuerdo con la institución, las víctimas son tres hombres entre 20 a 70 años y dos mujeres entre 50 a 70 años.

Un pronóstico del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de El Salvador (UES) estima que para el 20 de septiembre se tendrían cerca de 900 muertes y 28,000 contagios.

A la fecha, el sitio https://covid19.gob.sv/ contabiliza que se han realizado 337,531 pruebas para detectar el coronavirus, solo este martes las autoridades reportan que se efectuaron 2,432 tests.

Este martes 8 de septiembre, realizamos 2,432 pruebas de #COVID19‬‪2,341 negativas / 91 positivas‬72 locales / 19...

Posted by Nayib Bukele on Tuesday, September 8, 2020

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Contabilizan 322 nuevos pacientes recuperados del covid-19 y el total de supera los 16 mil

El gobierno contabiliza un total de 16,137 personas recuperadas del coronavirus en el país luego que …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva actualización del covid-19 en El Salvador refleja menos contagios y fallecidos

El Salvador volvió a registrar menos de 100 nuevos casos de coronavirus este domingo, de acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 10 mil personas se han recuperado del covid-19 en El Salvador

Un total de 10,056 personas se han recuperado del coronavirus en el país, según las cifras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.