Imagen ilustrativa.


El embajador británico, David Lelliott informó a través de su cuent de Twitter que El Salavador recibirá fondos del Reino Unido par atender a victimas de violencia doméstica en el país.

El diplomático indicó que se ha destinado más de $324,223.00 para cinco oenegés que trabajan en el país apoyando a las personas afectadas con esta problemática.



Esta mañana, el fiscal general, Raúl Melara, dijo que la institución investiga 10 crímenes cometidos contra mujeres durante la cuarentena domiciliar por la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Fiscalía investiga 10 feminicidios cometidos durante la cuarentena por COVID-19

A inicios de abril, la organización Save The Children detectó violencia contra menores de edad y mujeres, en un 75 % de los hogares, durante la cuarentena, en los departamentos de San Miguel, Santa Ana, Sonsonate, La Paz, Usulután y San Salvador.

PUEDE LEER: Un 75 % de hogares ejerce violencia contra niños y mujeres en cuarentena

El confinamiento en varios países de América Latina para frenar la pandemia de COVID-19 disparó los pedidos de auxilio de víctimas de violencia doméstica, obligadas a convivir con su agresor en una región donde el promedio de feminicidios supera la decena diaria.

Desde la ONU hasta el papa Francisco han reclamado atender el drama de las mujeres en medio de medidas excepcionales con restricción de circulación, la economía paralizada y limitaciones para acceder a la justicia.