Nacionales

Reiteran llamado a quedarse en casa y hacer buen uso del sistema de emergencias 132

Redacción web/DEM

miércoles 18, marzo 2020 - 7:23 am

Conferencia de prensa del Gabinete de Salud. Foto: Saraí Alas

"Si no es necesario salir quedémonos en casa", reiteró esta mañana el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, durante una conferencia de prensa del Gabinete de Salud para actualizar la situación de la emergencia del coronavirus en el país.

Alabí pidió a la población acatar las recomendaciones y las medidas que se han dictado para prevenir el virus como la prohibición de aglomeraciones de más de 50 personas.

publicidad

"Le pido a los salvadoreños que estemos muy informados, que estemos pendientes, que no nos expongamos, si no es necesario salir quedémonos en casa, sigamos las medidas de recomendación; la prevención es la manera de combatir esta nueva enfermedad", aseveró.

Asimismo, hizo un llamado a la quedpoblación a hace buen uso del sistema de emergencias médicas 132 habilitado para consultas por la pandemia del COVID-19, ya que, aseguró, se han registrado consultas "de otro tipo".


"Si presentan algún tipo de infección respiratoria no tengamos miedo, tenemos que consultar el sistema de emergencias médicas se ha habilitado el 132. Por favor pedimos a la población que no se quede sin comunicar que tiene sintomatología, eso es bien importante. También pedimos a la población que sea consciente, que evitemos hacer el uso innecesario e irreponsable del sistema de emergencias médicas", manifestó.

Recordó las medidas de prevención como lavarse las manos, evitar tocarse la cara, la boca, los ojos, y la nariz; evitar estar en aglomeraciones de personas y evitar estar en contacto con personas que padecen síntomas respiratorios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Will Smith pide no comparar “Soy leyenda” con el coronavirus y dice es un “problema serio”

  La actual situación que enfrenta el mundo por el surgimiento de una enfermedad que se ha …

MÁS INFORMACIÓN
El talento de Eiza González que nadie conocía y que la cuarentena dejó al descubierto

  Los famosos también han tenido que poner en pausa su ajetreada vida profesional debido a la …

MÁS INFORMACIÓN
Casamientos por Instagram, así se viven las bodas en tiempos de coronavirus

  La pandemia del coronavirus ha paralizado todo tipo de actividades en el mundo y las bodas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.