Archivo DEM.


El relator especial para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Edison Lanza dijo hoy que esa relatoría sigue de cerca los ataques que funcionarios del Gobierno salvadoreño hacen en contra de los periodistas y medios de comunicación.

La reacción de Lanza ocurrió en respuesta a un tuit de la presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo quien condenó “el nivel de matonería y vulgaridad” del director de CEPA, Federico Ánliker en contra de un periodista de un medio impreso que reveló que esa autónoma gastó al menos $88,000 en la remodelación de la oficina de la gerencia financiera.

“Los niveles de estigmatización a medios y periodistas en El Salvador por parte de funcionarios ha llegado a niveles asombrosos. No se acude al debate público o a la rendición de cuentas, sino a diatriba y descalificación desde el poder”, publicó la Lanza en Twitter.

Asimismo, anunció la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA le dará seguimiento a “estas acciones” en contra de los periodistas.