Archivo DEM.


El secretario de Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez fue removido de su cargo, luego que el presidente de la República, Nayib Bukele ordenó a través de su cuenta oficial de Twitter al nuevo Ministro de Gobernación, Mario Durán destituirlo.

Ante la publicación, Durán respondió: "Esta hecho presidente". Esta decisión de Bukele lo ha llevado a tener aceptación en la redes sociales, a pocos minutos de su publicación.



Una de las primeras en reaccionar fue su ministra de cultura, Suecy Callejas, quien le envió un tuit: ¡Gracias Presidente! Una decisión significativa para su familia @jjdalton1 y Jorge, pero también una muestra de que en este gobierno se trabajará por la reparación a las víctimas y nuestra memoria histórica, Roque fue nuestro poeta y su legado es para El Salvador.

Otra de las respuestas fue la del hijo del poeta Juan José Dalton, quien escribió:



En el caso del asesinato de Roque Dalton, existe una demanda de amparo presentada en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por los hijos del poeta salvadoreño, Roque Dalton, Juan José y Jorge Dalton, en la que se solicitó se anulara la resolución que favoreció a Joaquín Villalobos y Jorge Meléndez, por el supuesto asesinato y se reabra el caso.

En el mismo escrito que fue presentado por los hijos del poeta también se solicitó que se investigue como supuestos encubridores a los expresidentes de la República, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.

Hasta el momento no se ha dado a conocer quien estará a cargo de la institución luego de la destitución de Meléndez.

LEA TAMBIÉN:Piden reabrir el caso de asesinato de Roque Dalton