Nacionales

Remueven a Enot Rubio como embajador de Marca País tras polémica en Desfile de Las Rosas

Redacción web/DEM

jueves 2, enero 2020 - 12:13 pm

Foto de Banda El Salvador Grande como su Gente.

El presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez informó este jueves, a través de su cuenta de Twitter que, a partir de hoy el presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio será apartado de su cargo como embajador de Marca País, tras polémica de joven clarinetista que fue retirado de la formación y no le habrían permitido integrarse al Desfile de las Rosas, en Pasadena, California.

En la publicación, Gómez detalló que Rubio fue nombrado en ese cargo por el ex diputado del FMLN, Sigfrido Reyes. Al mismo tiempo aseguró que también será desligado de toda relación con el organismo promotor de exportaciones e inversiones de El Salvador, Proesa.

publicidad

La información fue confirmada por personal de comunicaciones de Proesa.

El presidente de la República, Nayib Bukele dijo que cualquier uso de la marca país por Rubio, para la Banda El Salvador o cualquier otro evento, de ahora en adelante, será considerado "ilegal".

El Comité Salvadoreño “El Piche”, es una entidad que durante años ha ejecutado diversos proyectos sociales, en áreas como salud, obras públicas y educación, para abonar al desarrollo de El Salvador.

En junio pasado, en una visita al país, Rubio explicó que el Piche nació en 1995 y está integrado por personas de diferentes países y religiones, cuyo único objetivo es apoyar a los salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.