Foto de Banda El Salvador Grande como su Gente.


El presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez informó este jueves, a través de su cuenta de Twitter que, a partir de hoy el presidente del Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio será apartado de su cargo como embajador de Marca País, tras polémica de joven clarinetista que fue retirado de la formación y no le habrían permitido integrarse al Desfile de las Rosas, en Pasadena, California.

En la publicación, Gómez detalló que Rubio fue nombrado en ese cargo por el ex diputado del FMLN, Sigfrido Reyes. Al mismo tiempo aseguró que también será desligado de toda relación con el organismo promotor de exportaciones e inversiones de El Salvador, Proesa.

La información fue confirmada por personal de comunicaciones de Proesa.



El presidente de la República, Nayib Bukele dijo que cualquier uso de la marca país por Rubio, para la Banda El Salvador o cualquier otro evento, de ahora en adelante, será considerado "ilegal".

El Comité Salvadoreño “El Piche”, es una entidad que durante años ha ejecutado diversos proyectos sociales, en áreas como salud, obras públicas y educación, para abonar al desarrollo de El Salvador.

En junio pasado, en una visita al país, Rubio explicó que el Piche nació en 1995 y está integrado por personas de diferentes países y religiones, cuyo único objetivo es apoyar a los salvadoreños.