Alexander Suriano, junto a Guillermo Gallegos, cuando se afilió a GANA en marzo pasado.


 

El hasta hoy candidato a alcalde de San Salvador por GANA, Alexander Soriano, anunció hoy su renuncia a su postulación para los comicios del 4 de marzo de 2018 y solicitó no inscribirlo ante el Tribunal Supremo Electoral.

"Hago de su conocimiento que formalmente renuncio a la candidatura de la cual resulté electo como candidato a alcalde del municipio de San Salvador", dijo Soriano en una carta a Guillermo Gallegos, vicepresidente de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa.

En la carta Soriano sostiene que luego de un "análisis profundo sobre la realidad nacional actual y los acontecimientos que en este momento se están viviendo en la política partidaria nacional, he considerado acertado declinar la candidatura de alcalde a la ciudad capital, por el instituto que usted representa".

Suriano, quien es empleado de la alcaldía de San Salvador dirigió hace una semana un homenaje al alcalde Nayib Bukele, envuelto a su vez en una polémica dentro del FMLN.

El renunciante alega en su carta que trabajará por "presentar propuestas unificadas que realmente representen un beneficio para la población capitalina, ante la creciente posibilidad que otros sectores antidemocráticos tomen el control absoluto del país".

Suriano se había incorporado a GANA en marzo pasado, luego de intentar una candidatura a diputado por ARENA.