El Departamento de Asuntos Jurídicos del partido Vamos recibió este jueves documentación oficial para afiliar al pastor Adán Mejía y tomarlo en cuenta para las candidaturas internas de este partido político.

“Yo ya no soy pastor evangélico, lo fui, fue parte de mi historia, fue parte de mi curriculum, está ese título honorable pero ahora voy a servir a la sociedad”, dijo ayer.

Entregó una carta de renuncia a su función eclesiástica, ya que desde hace 33 años se desempeñó como pastor de la Iglesia Cristiana Jerusalén.

Según el artículo 82 de la Constitución, un ministro de cualquier culto religioso no podrá pertenecer a partidos políticos ni optar a cargos de elección popular.

El objetivo es “mostrar que están haciendo las cosas de manera correcta y de manera legal”, sostuvo Sofía Vaquerano, secretaria de asuntos jurídicos de Vamos.

Vaquerano dijo que los requisitos para ser parte del partido son: “Su voluntad, querer pertenecer al partido, cumplir con los estatutos, estar en sintonía o en armonía con nuestros principios y nuestros valores”.

Por el momento, las inscripciones para afiliarse al partido Vamos están abiertas. De los afiliados saldrán los candidatos para participar en procesos de elecciones para alcaldes y diputados.