Granadino será director ejecutivo de Proesa. / DEM


William Dalton Granadino Flores puso a disposición su cargo como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), en el cual fue nom­brado por el actual mandatario, Nayib Bukele, el pasado 1 de junio. El mandatario anunció la aceptación de la renuncia minutos después en Twitter.

A través de una carta a Bukele, Granadino Flores indica que su decisión se debe a que atenderá “deberes profesionales y empresariales” que requieren por completo su atención. En la misiva, agradece al presidente de la República por la confianza al encomendarle el cargo, al que ahora renuncia, y desea éxitos para la actual gestión.

Bukele dijo que ha aceptado la renuncia de Granadino e informó que el cargo lo ocupará el actual Director Ejecutivo, Daniel Álvarez. Además, el presidente dijo que Granadino Flores regresará a su cargo como director ejecutivo de Proesa, ya que se sentía más capacitado para esas funciones.

El gobernante agregó que el funcionario tendrá una reducción salarial del 40 %.

Esta es la segunda baja en el gabinete de Bukele.El pa­sado 6 de julio Nelson Guardado renunció a su cargo como viceministro de Obras Públicas, argumentando que lo hacía para cumplir su responsabilidad como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que ostenta desde diciembre de 2006.