Un reo en fase de confianza que supuestamente fingió dolores para recibir asistencia médica se fugó del hospital nacional Santa Teresa, de Zacatecoluca, el pasado fin de semana, confirmaron fuentes policiales.

Jorge Esaú Pérez Romero, alias “Vegetal”, fue condenado a 10 años de cárcel por homicidio simple contra David Mardoqueo Vásquez Huezo. El pasado sábado, recluido en la granja penitenciaria de Zacatecoluca, manifestó que sentía dolor debido a golpes. Tras una evaluación, el reo fue trasladado al hospital y pidió a los custodios penitenciarios que lo llevaran al baño; luego, los guardias se fueron a un chalet.

Después fueron a buscarlo pero ya se había escapado, confirmó un investigador policial. La Policía investiga si hubo negligencia de los custodios. Este año ha habido más de 20 fugas, en su mayoría de las granjas penales de Zacatecoluca y Santa Ana. Uno de los casos más conocidos es la fuga del nicaragüense José Antonio Aguire, condenado por hurto, quien se escapó de la granja de Zacatecoluca en agosto pasado.