El director de Centros Penales, Osiris una Meza, ordenó durante las últimas horas que todos los privados de libertad que cumplen sus condenas en las granjas penitenciarias del país deberán usar dispositivos de brazaletes electrónicos para mantener un monitoreo permanente de su ubicación.

Esta medida surge luego de la fuga de un reo nicaragüense de la granja penitenciaria de Zacatecoluca, La Paz, el pasado jueves. Luna Meza anunció la orden durante una amplia requisa que se realizó entre la noche del viernes y madrugada del sábado en dicho recinto carcelario, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

 



 

Además, se trasladaron 37 internos pertenecientes a estructuras criminales que habían sido beneficiados con un régimen carcelario abierto en la época de la tregua entre pandillas, según la información de Centros Penales.



“Estamos desarticulando las organizaciones criminales que se beneficiaron durante la tregua y pasándolos a un régimen más severo acorde a su alto grado de peligrosidad”, indicó Luna Meza.