Nacionales

Reos realizan el desmontaje del expenal de Chalatenango

Redacción Web / DEM

sábado 4, enero 2020 - 1:39 pm

 

Un grupo de 25 privados de libertad, que están en proceso de rehabilitación, realizan este sábado los trabajos de desmantelamiento del expenal de Chalatenango, cuya clausura terminó el pasado 27 de diciembre.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó, a través de redes sociales, sobre el desmontaje de la infraestrura del recinto para, posteriormente, demoler el lugar y luego iniciar la construcción de una sede universitaria en ese departamento, una de las promesas hechas por el presidente de la República, Nayib Bukele.

publicidad

Los reos trabajan en el lugar desde tempranas horas de este día, con ello se busca reciclar el material para que sea destinado a otros centros penitenciarios del país. Además, contribuirá a que el proceso de demolición sea “solamente de obra gris”, afirmó Luna Meza.

 


 

Otro grupo de 27 privados de libertad fueron enviados hoy al Hogar del Niño San Vicente de Paúl para hacer tareas de limpieza y ornato en ese lugar, donde desde el año pasado desempeñan labores de reparación, reconstrucción y limpieza.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detectan transportista de carga con 39° de temperatura en frontera La Hachadura

  Un transportista de carga salvadoreño fue trasladado la noche del sábado a un centro hospitalario luego …

MÁS INFORMACIÓN
Exministra de Salud no estará al frente del CONNA, aclara Gobierno

  Un día después que se anunciara que Ana Orellana Bendek ya no estaría al frente del …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN denuncia falso comunicado en redes con llamado a “boicotear” a Bukele

  El partido FMLN alertó hoy de la circulación en redes sociales de un falso comunicado que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.