Un grupo de 25 privados de libertad, que están en proceso de rehabilitación, realizan este sábado los trabajos de desmantelamiento del expenal de Chalatenango, cuya clausura terminó el pasado 27 de diciembre.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó, a través de redes sociales, sobre el desmontaje de la infraestrura del recinto para, posteriormente, demoler el lugar y luego iniciar la construcción de una sede universitaria en ese departamento, una de las promesas hechas por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Los reos trabajan en el lugar desde tempranas horas de este día, con ello se busca reciclar el material para que sea destinado a otros centros penitenciarios del país. Además, contribuirá a que el proceso de demolición sea “solamente de obra gris”, afirmó Luna Meza.

 



 

Otro grupo de 27 privados de libertad fueron enviados hoy al Hogar del Niño San Vicente de Paúl para hacer tareas de limpieza y ornato en ese lugar, donde desde el año pasado desempeñan labores de reparación, reconstrucción y limpieza.