Cortesía Ministerio de Obras Públicas


La reparación de la bóveda sobre la quebrada Chilismuyo, en San Salvador, finalizará el próximo mes; informó este miércoles el viceministro de Obras Públicas, Emilio Ventura.

El viceministro comunicó que la obra tiene un 80% de avance y que en esta última fase, en la cual se intervinieron 600 metros de longitud, se invirtieron $1.5 millones.

Detalló que efectuaron una obra de transición hacia el Arenal Tutunichapa para que el agua pueda desembocar de manera adecuada, sin poner riesgo a la población; asimismo dijo que los trabajos comprendieron la recuperación de los pisos de la bóveda.

Cortesía Ministerio de Obras Públicas


"Hemos recuperado los pisos, ya controlamos lo que es la cárcava principal que se tenía próxima al Centro Cultural que era una de las más grandes que tenía 25 metros con profundidades de 2.5 a 3 metros", agregó.

El viceministro recordó que los primeros 300 metros de bóveda se intervinieron hace dos años, por lo que en total serán 950 metros los reparados y $2.5 millones de inversión en toda la obra.

La bóveda sobre la quebrada Chilismuyo pasa bajo el parqueo del Centro Cultural Salvadoreño Americano y el redondel México, y finaliza en el arenal Tutunichapa.