La próxima semana, los papás decidirán si llevan a sus hijos al CDI de La Tiendona. / Diego García


La recuperación del Centro de Desarrollo Integral (CDI) conocido como sala cuna externa rondará $1 millón, dijo ayer la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna), Elda Tobar.

La directora explicó que la reparación estará a cargo de los arquitectos e ingenieros del Ministerio de Cultura, porque el centro es un patrimonio cultural y por los privados de libertad, que forman parte del programa “Yo Cambio” de la Dirección General de Centros Penales.

“Con este equipo, queremos hacerlo rápido, si ven es un espacio pequeño, nosotros decimos, ya dando el banderillazo de salida que esto lo hacemos en 45 días”, dijo Tobar.

El pasado 19 de marzo, un incendio consumió el 40 % de las instalaciones de la sala cuna, donde maestras, educadoras y personal del recinto lograron evacuar a 121 niños sin resultar lesionados.

El director general de centros penales, Marco Tulio Lima, entregó al centro del Isna, 167 piezas restauradas entre sillas, mesas gaveteros, escritorios y estantes como apoyo a la comunidad.

Tobar señaló que aceptaron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en el mercado La Tiendona, fue propuesto por la alcaldía de San Salvador para atender temporalmente a los niños.