Los voluntarios repartieron ropa ayer a las familias. / Rosa Fuentes


Inundaciones, desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra, cuantiosos daños en viviendas es parte de lo que están provocando las intensas lluvias, según afirmaron las autoridades de Protección Civil.

En el municipio de Berlín, departamento de Usulután, la situación es similar; aproximadamente 40 viviendas han resultado afectadas, en el caserío Quinta Solórzano, debido a que las condiciones de cada vivienda son precarias y esto permitió que el agua entrará en el recinto de cada familia.

El comite “Voluntarios por Berlín”, de este municipio realizó donaciones de abrigos, frazadas, ropa para recién nacidos y alimentos a estas familias.

“Continuaremos durante la semana entregando esta ayuda, en nuestro pueblo hay mucha necesidad, gracias a Dios los daños no fueron de gravedad, pero si vemos que son personas de escasos recursos que requieren de nuestra ayuda”, dijo el coordinador de este movimiento social Milton Guido.

El alcalde de la comuna berlinés, Jesus Cortéz, aseguró, que han habilitado tres albergues en la ciudad. “Teníamos seis familias en estos centros, pero regresaron a sus viviendas por voluntad propia, por el temor de perder sus pertenencias, sin embargo, estaremos al pendiente de las comunidades vulnerables”, a seguró el edil.

La colonia Bob Grahan y Brisas de Sol son zonas vulnerables por estar ubicadas en las faldas del cerro La Cruz, conocido como Cerro Pelón, donde bajan corrientes de agua, cuando la lluvia es constante; para ellos se han habilitado dos albergues: uno el salón parroquial y otro en la casa comunal de la colonia Brisas de Sol.