El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que desde la madrugada de este 16 de octubre se ha presentado una serie sísmica en los alrededores del municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán.

Los sismos se han registrado entre las 2:38 de la madrugada y las 10 de la mañana, indicó la Red Sísmica Nacional de El Salvador. En total, añade, se reportan 15 temblores.

"El área epicentral está ubicada en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán. Del total de sismos registrados, siete han sido reportados como sentidos", señala el Informe especial N.°1 del MARN.

Del total de sismos registrados, ocho han sido localizados, y sus magnitudes oscilan entre 2.6 y 2.7 grados en la escala de Richter.

El primer sismo fue percibido por la población a las 2:48 a.m. y tuvo una magnitud de 2.7, una profundidad de 5.8 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en San Lorenzo, indicó Medio Ambiente.

Las autoridades señalan que por las características de las señales registradas, el origen de la actividad sísmica en la zona de San Lorenzo se debe a la activación de fallas geológicas.