El sábado se registró el asesinato de una mujer en Concepción de Oriente. / Cortesía


Un vendedor de pan figura entre las seis personas que ayer fueron asesinadas en diversos municipios, según el reporte que proporcionaron diversos puestos de la Policía Nacional Civil (PNC).

A eso de las 5:45 de la mañana, Anastasio Santos Martínez, de 59 años, quien desde más de diez años se dedicaba a vender pan fue atacado a balazos por sujetos que lo iban siguiendo a bordo de una motocicleta, según informaron a la Policía personas que presenciaron el hecho.

La víctima salió muy temprano de su casa en San Martín para hacer su rutina diaria hacia los diversos cantones de San Pedro Perulapán, a bordo de su pick-up, pero fue interceptado sobre la calle principal del barrio El Centro, del municipio de San Bartolomé Perulapía, departamento de Cuscatlán.

Martínez, supuestamente residía en una zona dominada por la pandilla, barrio 18 y lo asesinaron en una zona de la Mara Salvatrucha, las autoridades policiales presumen que pandilleros lo tenían “renteado” y se habría negado a pagar la cuota impuesta.

Otro de los homicidios reportados ocurrió en la finca San Marcos ubicada en la calle del cantón La Shila, de la colonia Venezuela, jurisdicción de Comasagua, La Libertad. Se trata de Douglas Antonio Ayala Contreras, de 32 años, un jornalero que según sus familiares salió el pasado sábado a eso de las 5:00 pm., y fue hasta ayer en horas de la mañana que lo encontraron muerto con dos disparos en la cabeza.

Informes policiales indican que el cadáver fue localizado a eso de las 6:40 am., por su madre y hermana quienes desde la noche del sábado estaban preocupadas porque no llegó a dormir, algo que les pareció extraño porque nunca se quedaba fuera de la casa.

Hay varias versiones sobre el hecho, algunas personas dijeron a la Policía que varios sujetos se lo llevaron el pasado sábado, se ha dicho que se fue con un grupo de amigos a departir y que ahí habrían llegado supuestamente pandilleros para asesinarlo, incluso cerca del cadáver hallaron envases de cerveza. El sábado también se registraron seis asesinatos.