Foto: Rosa Fuentes. DEM


Luis Alberto Rodríguez se convirtió este jueves en el segundo agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinado en lo que va del año 2020.

El hecho se registró esta madrugada en el cantón Torrecilla, caserío El Guanaste del municipio de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel, cuando el agente participaba en un operativo en la zona contra miembros de una pandilla.

Luis Alberto Rodríguez


Además del policía muerto, el operativo dejó un supuesto pandillero muerto y otro más herido, quien se encuentra bajo custodia policial en un centro hospitalario.

Foto: Rosa Fuentes. DEM


El jefe de la delegación de la PNC de San Miguel, Jaime Chinchilla, dijo que un grupo de sujetos al verse soprendidos por policías, huyeron y uno de ellos atacó al agente Rodríguez, quien estaba destacado en la División de Inteligencia Policial (DIP).

Indicó que luego, dieron persecución a los sujetos y se produjo otro intercambio de disparos, en el que resultó lesionado el presunto atacante del policía que se encuentra hospitalizado.

Aseguró que tenían órdenes de allanamientos y que hasta el momento, han decomisado dos armas de fuego. La PNC continúa el operativo de búsqueda de los sujetos que participaron en el ataque del agente.



El pasado 6 de enero, fue asesinado el agente José Domínguez Hernández en el cantón Zacatillo, en el municipio de San Juan Nonualco, La Paz.