El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, aseguró hoy que la autónoma está trabajando con el refuerzo presupuestario asignado por el Ministerio de Hacienda y señaló que los ingresos de la institución han caído durante la pandemia de covid-19.

“Con estos $24 millones que nos dieron, con esa misma transferencia presupuestaria o refuerzo presupuestario, hemos estado trabajando; no hemos fallado con el pago de todos nuestros compañeros, ya que los ingresos se nos han caído”, dijo.

El funcionario indicó que entre enero y febrero de este año la autónoma recolectaba ingresos de $12 millones; sin embargo, precisó que la recolección actual es de $4 millones, lo que significa que la caída es de $8 millones.

“Hay una diferencia grande, pero el refuerzo presupuestario nos ha ayudado para salir adelante”, señaló.

En marzo pasado, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció medidas de choque para aliviar el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, denominado SARS-CoV2, en todo el territorio.

En cadena nacional el mandatario ordenó la suspensión del pago de servicios básicos como agua, energía, teléfono, internet y cuotas de crédito a los afectados por el SARS-CoV2, mismo que ocasiona la infección de covid-19.

En el mismo espacio, Bukele detalló que entre los beneficiarios a los que se les suspendería el pago de servicios estaban aquellos que perdieran su trabajo, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas con bajas considerables en sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena, futuros enfermos y varados en el extranjero. Asimismo, mencionó dentro de este grupo a personas enviadas a sus casas sin sueldo, taxistas, profesionales que demostraran caída de ingresos, bares, cafés y meseros.