Un vehículo cayó al túnel, sobre el paso a desnivel de la 49 avenida Sur. / Cruz Roja


En lo que va de 2019, El Salvador ha registrado un total de 17,217 accidentes de tránsito, según estadísticas oficiales proporcionadas ayer por la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las cifras demuestran una leve disminución respecto al año pasado, cuando ocurrieron 17,521 accidentes hasta la fecha; es decir, 304 menos.

Hasta el sábado pasado, la División de Tránsito registró a más de 1,164 personas fallecidas en estos choques, además de 9, 224 personas lesionadas.

La PNC reiteró, además, que las principales causas de accidentes viales en El Salvador responden a la distracción del conductor, la velocidad excesiva y la invasión de carril.

Un accidente de tránsito se registró ayer sobre la Alameda Juan Pablo II aproximadamente a las 10:30 de la mañana, informó Cruz Roja Salvadoreña. En el accidente, chocaron una ambulancia de la Policía y microbús de la ruta 19, dejando un saldo de seis personas lesionadas.

Otro accidente ocurrió durante la madrugada del sábado, a la altura del túnel que de calle Monserrat conduce al bulevar de Los Próceres, en San Salvador. De acuerdo a la Cruz Roja Salvadoreña, el conductor lesionado fue identificado como Gerson Vladimir Arana Lara, de 25 años.

El conductor resultó lesionado. / Cortesía


Los socorristas indicaron que el vehículo se conducía en el paso a desnivel de la 49 avenida Sur, donde supuestamente cayó al túnel.

La madrugada de este domingo, además, Comandos de Salvamento reportaron la muerte de un conductor en una colisión entre un microbús tipo panel y una grúa, en la carretera Panamericana, en las cercanías del desvío de Apulo, Ilopango. Según los reportes, falleció el conductor del microbús. El percance se debió a la excesiva velocidad, de acuerdo a las versiones de testigos.

Bomberos también atendió un accidente ocurrido en el kilómetro 53 de la carretera a San Luis La Herradura, en La Paz, donde una persona perdió la vida.

Según la versión del conductor, su visión fue afectada por las luces de un pick up que venía de frente y, a causa del descontrol, invadió el carril contrario y fue embestido por el mismo pick up en el costado donde venía la ahora fallecida. Otra acompañante resultó lesionada y fue trasladada al hospital mientras el conductor del vehículo resultó con lesiones leves.

 

En la Alameda Juan Pablo II chocó una ambulancia policial contra un microbús de la ruta 19. / Comandos