La Fiscalía General de la República (FGR) informó que entre la noche de ayer y las primeras horas de este día se han registrado ocho homicidios en diferentes puntos de la zona oriental del país.

En La Unión, la Fiscalía procesó dos escenas violentas: una en el cantón Guaripe, del municipio de Concepción Batres, donde la víctima es un hombre que no fue identificado; y la otra en el caserío El Maculis, cantón El Jagüey, del municipio de Conchagua. En este último la víctima fue identificada como David Ricardo Martínez, de 37 años de edad.

En San Miguel se registró el asesinato con arma de fuego de dos hombres. En el primero, al final de la calle Chaparrastique, en el caserío Los Portillo, cantón El Amate, la víctima fue un joven de 21 años; el otro homicidio sucedió en el caserío Bado Marín, cantón Moropola, municipio de El Tránsito. En este caso la víctima era el entrenador del equipo del fútbol del la zona.

Mientras que en Usulután, en el cantón Tierra Blanca, de Jiquilisco, anoche se realizó el levantamiento del cadáver de Edwin Alexander Amaya, de 20 años, quien según las primeras investigaciones era miembro de la MS. La víctima presentaba lesiones con arma de fuego.

En Morazán, la Fiscalía procesó anoche otro homicidio con arma de fuego en el cantón El Bejucal, del municipio de Sociedad. La víctima fue identificada como Hermés Jonathan Andrade Melgar, alias "Tango", de 25 años de edad, quien es perfilado como pandillero de la MS.

Esta mañana, siempre en Morazán, se reporta otro homicidio en el caserío El Portillo, cantón Tijeretas, jurisdicción del municipio de Torola.

Mientras que en San Miguel se reporta el asesinato de un hombre en la calle que conduce de Ciudad Barrios a San Luis de la Reina, en el cantón Teponahuaste, caserío La Montañita.