Mario Huezo guarda prisión provisional. / DEM


Ante la falta de tres pruebas ofrecidas por la defensa, el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador reprogramó la audiencia preliminar de Mario Alberto Huezo, acusado de asesinar a la periodista, Karla Turcios.

La audiencia preliminar por el delito de feminicidio agravado estaba prevista para ayer, pero ante la no incorporación de la prueba se trasladó para el próximo 17 de octubre. Se informó que el Instituto de Medicina Legal (IML) no ha finalizado las pruebas psicológicas, de ADN y grafotécnica.

El defensor del imputado pretende demostrar con el examen psicológico cual es el perfil de Huezo y cómo es su personalidad.

Con la prueba del Ácido Desoxirribonucleico (ADN) busca probar que los restos encontrados en las uñas de la víctima no corresponden al procesado. Con respecto al análisis grafotécnico ya se finalizó, pero no se ha anexado al expediente.

La utilidad de esta última prueba es determinar que la letra de un manuscrito encontrado en la casa de la periodista no corresponde a Huezo, en esa nota descubierta antes de encontrar el cadáver de Turcios, se leía, “Adiós a su hija, Lic. P-RRO”.

En la etapa de la investigación la Fiscalía General de la República ha dicho que cuando Mario Huezo llegó a Medicina Legal de Santa Ana, para reconocer el cadáver de su pareja, accidentalmente se sacó del bolsillo un papel similar al manuscrito con la amenaza que inicialmente había encontrado en el garaje de la casa donde vivía junto a la víctima. La defensa pretende desvirtuar con la prueba grafotécnica esa versión del Ministerio Público.