Luis Martínez fue demandado por no justificar su patrimonio de por $486,213 ante la Cámara de lo Penal. Foto: Archivo-DEM


La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro con sede en el Centro Judicial Integrado de Santa Tecla informó que la audiencia preparatoria en el caso por enriquecimiento ilícito contra el ex fiscal general Luis Martínez, fue reprogramada para el 16 de marzo.

El cambio de fecha se debe a que el abogado procurador de los demandados tiene una audiencia civil ya programada en otra instancia judicial, ante lo cual la Cámara decidió reprogramar.

Luis Martínez fue demandado por no justificar su patrimonio de por $486,213 ante la Cámara de lo Penal la cual, tras la admisión de la demanda, confirmó las medidas cautelares tomadas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando decidió enviar a juicio civil al exfuncionario, en noviembre de 2016.

Entre las irregularidades que la Sección de Probidad del máximo tribunal encontró fueron pagos de tarjetas de créditos que el exfuncionario presuntamente realizó con dinero de la

Fiscalía General de la República (FGR), además de varios viajes pagados para él y su familia a diferentes destinos.

Martínez se encuentra recluido en el sector 9 del penal de Mariona.