Un Koala deshidratado y herido recibe tratamiento en el Hospital Macquarie Port Koala en Port Macquarie el 2 de noviembre de 2019, después de su rescate de un incendio forestal que ha devastado un área de más de 2,000 hectáreas/AFP.


Dos koalas fueron rescatados este sábado de una zona del este de Australia devastada por el fuego pero otros cientos siguen en paradero desconocido, indicó un hospital especializado en su tratamiento.

El primer koala, llamado "Corduroy Paul", fue encontrado deshidratado en medio de una zona devastada por las llamas a unos 400 kilómetros al norte de Sídney y fue llevado este sábado al hospital para koalas Port Macquarie.

Los incendios forestales en la zona han destruido miles de hectáreas la semana pasada, incluyendo un hábitat densamente poblado por koalas.

Otros cuatro animales serán recogidos el domingo después de ser vistos en los matorrales, indicó el hospital, que gestiona una oenegé.

Se teme que cientos de koalas hayan muerto en los incendios y, a medida que pasan los días, la falta de agua disminuye aún más sus posibilidades de supervivencia.

La deforestación y el desarrollo han devastado el hábitat de los koalas, que viven en los árboles, lo que ha tenido como consecuencia el aumento de la endogamia y la reducción de su diversidad genética.