Internacionales

Rescatan a dos koalas de un incendio en Australia pero otros cientos siguen en peligro

AFP

sábado 2, noviembre 2019 - 9:19 am

Un Koala deshidratado y herido recibe tratamiento en el Hospital Macquarie Port Koala en Port Macquarie el 2 de noviembre de 2019, después de su rescate de un incendio forestal que ha devastado un área de más de 2,000 hectáreas/AFP.

Dos koalas fueron rescatados este sábado de una zona del este de Australia devastada por el fuego pero otros cientos siguen en paradero desconocido, indicó un hospital especializado en su tratamiento.

El primer koala, llamado "Corduroy Paul", fue encontrado deshidratado en medio de una zona devastada por las llamas a unos 400 kilómetros al norte de Sídney y fue llevado este sábado al hospital para koalas Port Macquarie.

publicidad

Los incendios forestales en la zona han destruido miles de hectáreas la semana pasada, incluyendo un hábitat densamente poblado por koalas.

Otros cuatro animales serán recogidos el domingo después de ser vistos en los matorrales, indicó el hospital, que gestiona una oenegé.


Se teme que cientos de koalas hayan muerto en los incendios y, a medida que pasan los días, la falta de agua disminuye aún más sus posibilidades de supervivencia.

La deforestación y el desarrollo han devastado el hábitat de los koalas, que viven en los árboles, lo que ha tenido como consecuencia el aumento de la endogamia y la reducción de su diversidad genética.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taiwán donará siete millones de mascarillas a países europeos

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, anunció que hará una donación de 7 millones de …

MÁS INFORMACIÓN
Varios supermercados australianos reservan una hora para las personas mayores

Varios supermercados australianos atendieron este martes por la mañana durante una hora solo a ancianos, una …

MÁS INFORMACIÓN
Tom Hanks es dado de alta en hospital tras cuarentena por coronavirus

Tom Hanks fue dado de alta del hospital australiano donde estaba aislado desde que la semana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.