Cortesía


Un autobús secuestrado por grupos criminales en una de las carreteras del sureño estado mexicano de Veracruz, fue interceptado por las autoridades y rescatados sus 56 ocupantes: migrantes de Centroamérica, África, Haití y México.

Reportes de un diario local, detallan que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) organizó un operativo y localizó la unidad con las personas vivas, todas resultaron ser migrantes centroamericanos, africanos que fueron puestos a disposición de las autoridades de migración, según el portal veracruzano eldelsur.com

De acuerdo a las denuncias, a las 4:00 de la madrugada, en el tramo carretero Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, se perdió contacto con el autobús marca Volvo, color blanco, placas 457-RP1, número económico 7150, que se dirigía al estado de Coahuila.

Como resultado de la intervención alrededor de las 9:00 de la noche, elementos de la Policía Estatal lograron ubicarlo en las inmediaciones de la localidad de Camaronera, municipio de Alvarado.

Las autoridades auxiliaron a los 56 secuestrados que viajaban a bordo originarios, uno de Guatemala, 8 de El Salvador, 14 de Honduras, 8 de Haití y 13 más del continente africano; con ellos también viajaban 12 mexicanos

Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites de ley amplió el diario noticaribe.com.mx



En otro operativo en Nuevo León las autoridades rescataron a un grupo de 14 migrantes que se encontraban en un domicilio de Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que cuando sus agentes realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar recibieron una llamada que los alertó que en un domicilio se encontraban personas de otros países en condiciones deplorables.

Al llegar al sitio salió una persona de origen salvadoreño quien informó que estaba acompañado de otras 13 personas.

En su declaración el indocumentado informó que tenían tres días en ese lugar porque habían “contratado” a un hombre que les aseguró que los llevaría a los Estados Unidos, pero quien los dejó ahí sin nada que comer.

En el lugar había 13 mayores de edad y una menor de 4 años, procedentes de Honduras y El Salvador.