Economía

Reserva Federal de EEUU lidera contraofensiva al impacto económico del coronavirus

AFP

martes 3, marzo 2020 - 5:49 pm

Jerome Powell, miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal (FED). Foto: AFP

La Reserva Federal de Estados Unidos lideró este martes la respuesta global al creciente riesgo económico que plantea el coronavirus, al anunciar un recorte de emergencia de su tasa de interés ante el "territorio inexplorado" que encara el mundo debido a esta epidemia.

La Fed recortó sus tasas de interés de referencia en 0,5 puntos de base, poco después que el club de los países más ricos del planeta, el G7, anunció que está dispuesto a utilizar "todos los instrumentos" a su alcance para apoyar a la economía mundial que parece desfallecer a causa de este virus que se expande inexorablemente fuera de China.

publicidad

Pero los anuncios no tuvieron el impacto esperado: los papeles del Tesoro cayeron a su retorno más bajo en 10 años y Wall Street registró una fuerte caída ante el escepticismo de los inversores, aunque las bolsas de París, Fráncfort, Londres, Madrid y Milán registraron alzas.

El número de muertes en Estados Unidos aumentó a nueve, la mayoría de pacientes que residían en un asilo ubicado en un suburbio de Seattle, mientras que el número total de infectados superó el centenar, incluidos casos en ambas costas y en el medio oeste.


Desde que se identificaron los primeros casos en la provincia china de Hubei a finales del año pasado, se han reportado más de 90.000 personas enfermas y 3.100 muertos, en 77 países y territorios, a los que ahora se suman Argentina y Chile, así como Arabia Saudita.

La mayoría de los casos se concentran en China, pero Corea del Sur, Italia e Irán también tienen altas cifras. Pero el virus se ha propagado a América Latina y África, lo que eleva el temor de que afecte a países donde la infraestructura sanitaria es deficiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transmisión del coronavirus al bebé durante embarazo es rara pero posible, según estudio

Científicos chinos reportaron este jueves que es posible, aunque raro, que las mujeres embarazadas que sufran …

MÁS INFORMACIÓN
En Hubei terminó la cuarentena pero el miedo a la epidemia persiste

Aunque el confinamiento y el aislamiento de dos meses llegaron a su fin, en Huanggang, ciudad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.