Entretenimiento

Residente a reguetoneros: "Protesten por cosas que valen la pena"

Redacción web/DEM

sábado 28, septiembre 2019 - 9:15 am

René Pérez, mejor conocido como Residente, criticó la protesta que cantantes de reguetón han emprendido contra los Latin Grammy, argumentando que hay muy pocas nominaciones de artistas del género en estos premios.

"Está pasando algo que es grave y tiene que ver con los Grammys. Yo me uno al movimiento de lleno de ir a Las Vegas a manifestarnos, a derrocar la dictadura gubernamental de los Grammy porque lo que está pasando es horrible, cuando yo veo esas nominaciones y no veo la presencia del reguetón tanto", dijo con sarcasmo el cantante en un video publicado en redes sociales.

El puertorriqueño llamó a los reguetoros a que en vez de estarse lamentando por no haber sido nominados, apoyen a los artistas que competirán por conseguir el galardón, a la vez que les recordó que un premio no define la calidad de la música.

publicidad

"Lo que yo creo es que se deben de relajar porque los premios no determinan la claidad de la música, ningún premio y deben disfrutarselo y a la misma vez deben de ser colegas con los colegas del género urbano (...) no se rocheen por eso, protesten por las cosas que valen la pena de verdad que hay tantas cosas jodidas en el mundo", les dijo.

Cantantes de reguetón como Daddy Yankee, Maluma, J Balvin y Anuel AA; expresaron su molestía y desacuerdo por las escasas nominaciones de sus colegas en los Latin Grammy y pidieron respeto para el género.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ricky Martin, Bad Bunny y Residente reivindican la cultura musical latina en “Cántalo”

Ricky Martin regresa al ámbito musical con su explosivo sencillo 'Cántalo', junto a los también puertorriqueños …

MÁS INFORMACIÓN
Perder la voz fue “el momento más negro de mi vida”, dice Shakira

Hace dos años Shakira perdió su "identidad": su voz se apagó y pensó que no podría …

MÁS INFORMACIÓN
 Café Tacvba, libre y creativo tras 30 años de carrera

La banda mexicana de rock Café Tacvba atribuyó este martes a "la libertad" creativa ser el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.