Bandas musicales de la Policía boliviana tocaron este martes "Resistiré" y otros temas en varios hospitales para animar al personal de salud que enfrenta la emergencia por el coronavirus, que ha contagiado a 107 personas en el país, con seis decesos.

"La Policía está rindiendo este homenaje a los médicos que dan su vida en la atención a las personas", afirmó el jefe de la policía del departamento de Tarija (sur), Eduardo Vargas.

Conciertos similares al de Tarija se realizaron en las ciudades de La Paz, Trinidad (noreste) y Cobija (norte), según imágenes difundidas por el canal estatal de televisión TVB.





Los uniformados interpretaron piezas musicales como "Viva Mi Patria Bolivia", considerado el segundo himno nacional del país, y "Resistiré", que hizo famoso hace décadas el Dúo Dinámico español.

El jefe nacional de la institución, general Rodolfo Montero, declaró luego: "Estamos con los médicos a nivel nacional y seguramente en los próximos días vamos a recorrer varias instituciones" para animar a los galenos que están en el frente de batalla contra el coronavirus.

La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, decretó hace dos semanas emergencia sanitaria y ordenó el cierre de fronteras y el espacio aéreo para frenar la propagación del virus en el país.

Rige una cuarentena nacional, mientras el aparato estatal y el sector privado suspendieron sus actividades. Está prohibido el tránsito de vehículos y el de peatones está limitado a una vez a la semana para comprar alimentos.